Rinomodelación

La rinomodelación consiste en corregir pequeñas imperfecciones en la nariz mediante la inyección de distintas sustancias para conseguir armonizar el rostro.  

Rinomodelación

A diferencia de la rinoplastia, este procedimiento no nos permite corregir defectos funcionales como por ejemplo una desviación del tabique, pero sí nos permite corregir la punta (darle más proyección, hacerla más “respingona”), mejorar el aspecto del caballete o disimular el tamaño de la nariz entre otros.  

¿En qué consiste el tratamiento? 

Se trata de un procedimiento sencillo que se realiza en consulta con anestesia tópica o local.  La rinomodelación puede realizarse con ácido hialurónico o con hidroxiapatita:  

  •  El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano.  Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones y permite aportar volumen. Su efecto dura aproximadamente 8 meses dependiendo del grado de reticulación que tenga el producto que elijamos.
  • La hidroxiapatita cálcica que es un relleno de tipo reabsorbible de alta viscosidad que tiene doble efecto ya que aporta volumen y estimula la formación de colágeno, el efecto permanece de 12 a 15 meses.

Ambos productos se colocan mediante inyección con una aguja o cánula muy fina y previamente se coloca anestesia local o tópica para evitar molestias.  

Riesgos 

Es muy importante un correcto diagnóstico para evitar asimetrías y mantener las proporciones adecuadas para que el resultado sea satisfactorio y armónico. Como consecuencia de la aplicación pueden producirse zonas enrojecidas o en raras ocasiones algún pequeño moretón que puede disimularse con maquillaje.  

Resultados 

El resultado es inmediato. La zona en la que lo aplicamos se puede inflamar 24-48 horas y al bajar esta inflamación podemos ver el resultado definitivo. La duración depende del producto que utilicemos que se irá reabsorbiendo de forma gradual durante aproximadamente 8 meses (en caso de ácido hialurónico) o 12-15 meses (en caso de la hidroxiapatita).  Se puede hacer vida normal tras la aplicación del producto evitando masajear la zona durante 2-3 días.  

La rinomodelación es un procedimiento seguro, no doloroso y eficaz que nos permite corregir pequeños defectos en la nariz sin necesidad de cirugía para armonizar el rostro.  

rino web-01

plantilla-pide-cita-web-01