Quistes y lipomas

Los quistes y los lipomas son “bultos” que aparecen bajo la piel en distintas localizaciones.

Nevus

En el caso de los lipomas suelen ser de consistencia blanda ya que están compuestos de grasa, de tamaño variable y habitualmente no dolorosos.  Las razones para quitarlos suelen ser estéticas o que por la localización produzcan molestias.

En el caso de los quistes, suelen tener una consistencia algo más dura que los lipomas, están cubiertos por una cápsula, son de tamaño variable y en ocasiones pueden infectarse.   Las razones para extraerlos suelen ser por infecciones de repetición o estéticas.

¿En qué casos está indicado este procedimiento?

Se necesita una valoración para descartar que no se trate de otro tipo de lesiones y se quitan con una operación muy sencilla.

Procedimiento

El procedimiento se realiza con anestesia local y sin necesidad de ingreso. Consiste en eliminar la lesión  en su totalidad, en el caso de los quistes es muy importante incluir por completo la cápsula que los recubre, para que no vuelva a aparecer. Habitualmente se deja una sutura que se reabsorbe o que es retirada entre 7-14 días dependiendo de la localización de la lesión.

Recuperación

La recuperación es muy rápida, pudiendo realizar tu vida habitual inmediatamente tras el tratamiento evitando ejercicio intenso. Será muy importante mantener la zona limpia y seca y tras la retirada de la sutura, hidratación y protección solar.

Riesgos

Los riesgos son escasos al tratarse de un procedimiento poco invasivo. Para minimizarlos se deben seguir cuidadosamente las indicaciones dadas, tanto antes como después de la cirugía.

Resultados

La eliminación de la lesión se objetiva inmediatamente tras la cirugía. Con el debido cuidado posterior las cicatrices son muy discretas.

QUISTES WEB-01
plantilla-pide-cita-web-01