Mommy Makeover

¿En qué consiste esta cirugía?

Se trata de un conjunto de procedimientos quirúrgicos dirigido a mujeres que desean recuperar la forma previa al embarazo, parto y lactancia y que, a pesar de una buena alimentación y actividad física, no lo consiguen.

¿Qué partes del cuerpo se tratan?

Debido al embarazo y la lactancia posterior, las zonas del cuerpo que más cambian son el abdomen y las mamas. Además, debido a los cambios hormonales se puede acumular grasa en zonas de las caderas y la espalda que cueste eliminar con dieta y ejercicio. Todas estas zonas pueden ser mejoradas mediante cirugía (abdominoplastia, mastopexia o elevación de mamas, reducción de mamas y liposucción). Pueden tratarse todas esas zonas o solo alguna de ellas.

¿Está indicada en mi caso esta cirugía?

En general, lo más recomendado es que hayan pasado al menos entre 6 y 12 meses desde el parto y haber cumplido por completo el deseo de tener hijos, ya que en caso de operarse antes, un nuevo embarazo cambiará los resultados obtenidos con la cirugía. Además, será necesario pasar unas pruebas preoperatorias, tener un peso estable y llevar un estilo de vida saludable que mejorará la recuperación posterior.

¿Puedo hacerme una abdominoplastia si tengo una cicatriz de cesárea?

Sí. Con la abdominoplastia se elimina la cicatriz de la cesárea, dejando la nueva cicatriz a la misma altura.

¿Quedan cicatrices?

Sí. Las cicatrices son las mismas que en una abdominoplastia o mastopexia. Se trata de cicatrices que quedan ocultas con la ropa interior y que si no existen problemas de cicatrización, con el tiempo irán haciéndose prácticamente imperceptibles.

¿Cómo es la recuperación?

Dependerá del número de áreas tratadas. La primera semana es normal encontrarse cansada y dolorida, mejorando progresivamente cada día. Se debe tener en cuenta que la primera semana será difícil realizar las actividades habituales, aunque deberás caminar frecuentemente por casa o en la calle. La reincorporación laboral, en función del trabajo y la cirugía, podrá hacerse a partir de la primera o segunda semana.  Podrás hacer actividad física suave a las 4-6 semanas de la cirugía e intensa a las 8-10 semanas. No podrás cargar peso durante 6 semanas. Es necesario saber que se trata de una cirugía en la que se realizan varias intervenciones en una, y por lo tanto, la recuperación llevará más tiempo que cuando una persona se realiza una sola intervención quirúrgica.

¿Qué complicaciones puede haber?

Debido a la extensión de la cirugía y que se trata de un procedimiento que dura varias horas, el mommy makeover es un procedimiento que puede tener complicaciones. Algunas de ellas son seroma, hematoma, infección o problemas de cicatrización. Por ello, tras un análisis individualizado de tu caso te informaremos si es posible realizar la cirugía en un solo procedimiento o habrá que dividirlo en dos cirugías para disminuir al máximo los posibles riesgos. Una buena planificación y una técnica precisa son fundamentales para evitar complicaciones.

¿Tengo que prepararme de alguna manera antes de la cirugía?

Para que los resultados sean óptimos, previamente a la cirugía la paciente deberá llevar al menos entre 6 y 12 meses sin dar lactancia en caso de hacerse cirugía de las mamas. Además, será necesario que tu peso se haya estabilizado al menos durante 3 meses. Si deseas adelgazar, lo mejor será hacerlo antes de la cirugía para conseguir el mejor resultado estético y disminuir posibles complicaciones.

¿Tengo que llevar faja después de la cirugía?

Deberás llevar faja 1 mes si se realiza abdominoplastia y sujetador hasta 2-3 meses si se realiza mastopexia o mamoplastia de reducción.

¿Cuándo podré ver los resultados?

Tu silueta irá progresivamente mejorando y el resultado final será visible entre los 6-8 meses después de la cirugía.

¿Cuánto dura la cirugía?

Depende del número de zonas que haya que intervenir en cada caso. De media suele durar entre 5 y 8 horas.


Si tienes alguna otra duda o quieres hacernos más preguntas puedes ponerte en contacto con MRS Cirugía Plástica a través del teléfono 621 02 28 13 o por email contacto@mrscirugiaplastica.com.

A %d blogueros les gusta esto: