
¿Desaparece la celulitis?
No. Con la liposucción conseguimos reducir el volumen de determinadas zonas que presentan acúmulos de grasa, pero no se elimina la celulitis. Para ello será necesario asociar posteriormente tratamientos reafirmantes y anticelulíticos mediante cosmética y aparatología.
¿Quedará la piel flácida y colgante tras la cirugía?
No. Durante mínimo 1 mes después de la intervención se colocará una prenda de compresión o faja que hará que la piel se readapte a su nueva silueta. En ocasiones, si se estima que la piel sobrante es excesiva como para obtener un buen resultado, será necesario asociar una resección cutánea.
¿Los resultados son definitivos?
Sí, siempre que se mantenga tras la cirugía una dieta saludable y actividad física regular. De hecho, es aconsejable iniciar estos buenos hábitos previamente a la cirugía.
¿Perderé peso?
Poco. Tras las primeras semanas se podrá notar una ligera pérdida de peso, mayor cuanta más cantidad de grasa extraigamos en la cirugía. La liposucción no es un tratamiento para perder peso, sino para mejorar la silueta corporal y eliminar acúmulos de grasa localizados.
¿Quedan cicatrices?
Mínimas. Las cicatrices son de medio centímetro y se localizan en zonas ocultas por pliegues naturales o por la ropa interior.
¿Aparece de nuevo la grasa?
No. Las células adiposas extraídas, ya no vuelven a regenerase, aunque las que quedan presentes pueden aumentar de tamaño si no se mantienen hábitos saludables.
¿Cuánto tardaré en recuperarme?
Según la zona tratada. Lo habitual es poder hacer vida normal tras 5-7 días. Actividad física intensa a las 4-6 semanas.
¿Cuál es el paciente ideal?
Aquel que se encuentre en normopeso o con ligero sobrepeso, con exceso de grasa localizado en alguna zona en concreto que no disminuye con dieta ni ejercicio y con buena calidad de piel para permitir la retracción de la misma.
¿Cuándo veré resultados?
A partir de las 6-8 semanas comienza a evidenciarse la disminución de volumen, que será máxima a los 6 meses de la cirugía.
¿Necesitaré más cirugías?
No. Sólo en casos con grandes extracciones de grasa o con piel flácida pueden obtenerse resultados mejorables que precisen una nueva cirugía para conseguir la figura deseada.
¿Cuánto dura la cirugía?
Según las zonas a tratar, pero entre 1 y 3 horas.
¿Necesito ingreso?
Sí, ya que se realiza con anestesia general.
Si tienes alguna otra duda o quieres hacernos más preguntas puedes ponerte en contacto con MRS Cirugía Plástica a través del teléfono 621 02 28 13 o por email contacto@mrscirugiaplastica.com.
Debe estar conectado para enviar un comentario.