Hidroxiapatita

La hidroxiapatita cálcica es un relleno de tipo reabsorbible de alta viscosidad que tiene doble efecto ya que aporta volumen y estimula la formación de colágeno.

hidroxiapatita

El paso del tiempo produce pérdida de volumen facial por disminución de colágeno, de grasa y de hidratación cutánea, produciendo la caída de la piel y la aparición de arrugas. La hidroxiapatita cálcica  es un relleno de tipo reabsorbible de alta viscosidad que tiene doble efecto ya que aporta volumen y estimula la formación de colágeno.

Se administra a través de una aguja fina o cánula pequeña en una sola sesión, por lo que es un procedimiento sencillo y seguro. Se precisan entre 1 y 3 viales en función del número de zonas a tratar y del efecto deseado.

Los efectos de este tratamiento se consiguen de forma progresiva a medio plazo mejorando la elasticidad, hidratación y soporte de los tejidos faciales, aunque también se consigue un aumento de volumen de manera inmediata.

Una de sus aplicaciones más demandada es el aumento de pómulos, mejorando la morfología facial y consiguiendo un efecto lifting sin precisar cirugía.

Otras indicaciones frecuentes son aumento de mentón, rinomodelación, relleno de arrugas profundas, de surcos nasogenianos, de líneas de marioneta.  Además, se utiliza para optimizar el óvalo facial, pudiendo  mejorar la marcación del ángulo mandibular o corregir posibles asimetrías.

Los resultados son duraderos, pudiendo permanecer entre 12 y 15 meses.

En MRS Cirugía Plástica utilizamos Radiesse. Se trata de un producto con la garantía que ofrece años de experiencia, efectividad demostrada y seguridad.

Al ser un compuesto que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, por lo que no existe riesgo de reacciones alérgicas.