Escleroterapia

La escleroterapia trata de manera efectiva las varices y arañas vasculares.

Escleroterapia

¿En qué consiste el tratamiento?

La escleroterapia consiste en inyectar una solución directamente en la vena que hace que la vena cicatrice, forzando a la sangre a reencaminarse a través de venas más sanas. La vena colapsada es absorbida y con el tiempo desaparece.

No requiere anestesia. Puede haber molestias en el punto de inyección que se hace con un aguja muy fina. El número de inyecciones depende de la cantidad y el tamaño de las venas a tratar.

El tratamiento se realiza semanalmente y durante el tiempo que dure tendrás que llevar medias de compresión, evitar ejercicio intenso y evitar la exposición al sol.

Después de la escleroterapia, las venas tratadas tienden a desaparecer en el plazo de unas pocas semanas. En algunos casos, se necesita repetir el tratamiento.

No sólo tiene fines estéticos, también puede ayudar a mejorar síntomas relacionados como el dolor, la hinchazón, los calambres nocturnos…

Riesgos

En el lugar de la inyección pueden aparecer zonas enrojecidas, moretones o pequeñas manchas temporales que desaparecen si se protegen del sol.

Es posible una reacción alérgica al fármaco, aunque es muy poco frecuente. Está contraindicado durante el embarazo.

Resultados

Por lo general los resultados finales se podrán observar tras 3-6 semanas.  Las venas que responden al tratamiento no reaparecen, pero pueden aparecer venas nuevas si se mantienen las causas que las provocaron.

escleroterapia web-01

plantilla-pide-cita-web-01