Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano.  Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones.

HIALURONICO

¿En qué consiste el tratamiento?

De forma purificada se puede utilizar, entre otras aplicaciones, para hidratar, perfilar y dar volumen a los labios pudiendo observar los resultados de forma inmediata. Con este tratamiento conseguimos no sólo mejorar la forma de los labios y la distribución del volumen en los mismos sino que además podemos corregir asimetrías si existieran.

El ácido hialurónico también puede utilizarse para corregir arrugas de expresión como la que se forma en el surco nasogeniano o las conocidas como “líneas de marioneta”. También se puede utilizar para restaurar el volumen perdido en los pómulos o potenciarlo.

Se aplica utilizando una aguja fina o una microcánula (según la zona) y con anestesia local previa por lo que el proceso no resulta doloroso.

Riesgos

Es muy importante un correcto diagnóstico para evitar asimetrías y mantener las proporciones adecuadas para que el resultado sea satisfactorio y armónico. Como consecuencia de la aplicación pueden producirse pequeños moretones que desaparecen en pocos días y pueden cubrirse con maquillaje.

Resultados

El resultado es inmediato. La zona en la que lo aplicamos se puede inflamar 24-48 horas y al bajar esta inflamación podemos ver el resultado definitivo. La duración aproximada es de 8 meses, reabsorbiéndose el producto de forma gradual durante ese tiempo.