El lifting de labios o liplift es un tratamiento con el que conseguimos recuperar el aspecto que tenían los labios antes del proceso normal de envejecimiento.

Con el paso del tiempo, progresivamente va a aumentando la distancia entre la nariz y el labio superior, de forma que el “labio rojo” se va ocultando y su grosor va disminuyendo y el “labio blanco” (distancia entre la nariz y el labio rojo) va aumentando.
Ajustar la distancia entre nariz y labios nos permite rejuvenecer el rostro de forma natural, ya que lo que hacemos es eliminar el exceso de piel para recuperar una longitud armónica y joven. En estos casos realizar aumento de volumen en el labio podría llevarnos a la indeseada “boca de pato”.
¿En qué casos está indicado este procedimiento?
Está indicado cuando la distancia entre la nariz y el “labio rojo” es mayor de 1,5 cm y no hay demasiadas arrugas peribucales.
Procedimiento
El procedimiento se realiza con anestesia local y sin necesidad de ingreso. La cicatriz queda oculta en la parte inferior de la nariz. Habitualmente se deja una sutura que se retira a los 6-7 días.

Recuperación
La recuperación es rápida, pero el labio se inflamará las primeras 24-48 horas. Se puede notar cierta tirantez en los primeros días. Será muy importante mantener la zona limpia y seca y tras la retirada de la sutura, hidratación y protección solar.
Riesgos
Los riesgos son escasos al tratarse de un procedimiento poco invasivo. Para minimizarlos se deben seguir cuidadosamente las indicaciones dadas, tanto antes como después de la cirugía.
Resultados
Resultados muy satisfactorios y duraderos con la indicación adecuada. Con el debido cuidado posterior la cicatriz es muy discreta.


Debe estar conectado para enviar un comentario.