La medicina estética ya no es algo exclusivo de mujeres. Cada vez más hombres acuden a la consulta interesados en mejorar su imagen.
El MascuLook es un tratamiento que ayuda a resaltar los rasgos faciales típicamente masculinos. Permite mejorar el aspecto sin someterse a una cirugía y por tanto sin cicatrices y sin periodos largos de recuperación.
Es necesario, en primer lugar, una valoración individual por nuestro equipo de Cirujanas Plásticas para determinar cuáles son los aspectos que podemos enfatizar o corregir en tu rostro.
Con Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones.

¿En qué consiste el tratamiento?
De forma purificada se puede utilizar, en este caso, para la marcación del ángulo mandibular y mentón, rasgos típicamente masculinos.
Con este tratamiento conseguimos no sólo mejorar la forma, sino que además podemos corregir asimetrías si existieran.
Se aplica utilizando una aguja fina o una microcánula (según la zona) y con anestesia local previa por lo que el proceso no resulta doloroso.
Riesgos
Es muy importante un correcto diagnóstico para evitar asimetrías y mantener las proporciones adecuadas para que el resultado sea satisfactorio y armónico. Como consecuencia de la aplicación pueden producirse pequeños moretones que desaparecen en pocos días.
Resultados
El resultado es inmediato. La zona en la que lo aplicamos se puede inflamar 24-48 horas y al bajar esta inflamación podemos ver el resultado definitivo. La duración aproximada es de 8 meses, reabsorbiéndose el producto de forma gradual durante ese tiempo.
Con Hidroxiapatita
La hidroxiapatita cálcica es un relleno de tipo reabsorbible de alta viscosidad que tiene doble efecto ya que aporta volumen y estimula la formación de colágeno.

¿En qué consiste el tratamiento?
Se administra a través de una aguja fina o cánula pequeña en una sola sesión, por lo que es un procedimiento sencillo y seguro.
Se precisan entre 1 y 3 viales en función de las zonas a tratar y del efecto deseado.
Una de sus aplicaciones más demandada es la marcación de ángulo mandibular y mentón, mejorando la morfología facial sin precisar cirugía.
Resultados
Los resultados son inmediatos duraderos, pudiendo permanecer entre 12 y 15 meses.
Riesgos
En MRS Cirugía Plástica utilizamos Radiesse. Se trata de un producto con la garantía que ofrece años de experiencia, efectividad demostrada y seguridad.
Al ser un compuesto que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, por lo que no existe riesgo de reacciones alérgicas.
Con Injerto graso o Lipofilling
El lipofilling en ángulo mandibular y mentón permite marcar los ángulos propios del rostro masculino utilizando tu propia grasa.
Con el injerto de grasa no solo se consigue rellenar, sino que al tratarse de un producto de relleno biológico va acompañado de otras sustancias como células madre y factores de crecimiento que actúan mejorando la calidad de la piel. Además al tratarse de un relleno obtenido de tu propio cuerpo, no existe posibilidad de rechazo ni reacciones alérgicas.

¿En qué consiste el tratamiento?
Se trata de un procedimiento que se realiza con anestesia local. La grasa se obtiene a través de una pequeña cánula unida a una jeringa de la zona deseada mediante incisiones muy pequeñas, prácticamente inapreciables posteriormente. Se procesa la grasa obtenida y se aplica con una cánula muy fina de manera similar a otros rellenos como la hidroxiapatita o el ácido hialurónico.
Puede combinarse con otros tratamiento médico-estéticos como botox, hidroxiapatita, ácido hialurónico o quirúrgicos como lifting facial o blefaroplastia.
Recuperación
La recuperación es muy rápida, pudiendo realizar tu vida normal inmediatamente tras el tratamiento. Será muy importante no aplicar masajes faciales o cremas los primeros días para no movilizar ni deformar el injerto.
Los 2-3 primeros días pueden aparecer inflamación o pequeños moretones que irán disminuyendo en la primera semana.
Deberás aplicar protector para evitar la exposición solar durante los primeros 3 meses.
Riesgos
Los riesgos son escasos al tratarse de un procedimiento poco invasivo y realizado con relleno obtenido de tu propio cuerpo, de manera que no se utiliza ningún material sintético.
Para minimizarlos se deben seguir cuidadosamente las indicaciones dadas, tanto antes como después de la cirugía.
Resultados
Con esta técnica se consiguen resultados inmediatos que irán siendo más notables con el paso de las semanas. El resultado será muy natural, con una mejoría de la calidad de la piel importante.


Debe estar conectado para enviar un comentario.