Ácido hialurónico en surcos nasogenianos y líneas de marioneta

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones. Para el relleno de arrugas y surcos como en este caso se utiliza su forma reticulada.

NASO MARIONETA

Se denomina surco nasogeniano a la línea que va desde los laterales de las fosas nasales hasta las comisuras de los labios. Este surco se hace notable al sonreir y desaparece al relajar la musculatura facial. Con el paso del tiempo y el efecto de la gravedad y la pérdida de elasticidad en los tejidos este surco aumenta en profundidad, permaneciendo incluso con la cara relajada y dando una apariencia envejecida al rostro.

Las líneas de marioneta se forman de la misma manera por el paso del tiempo y la caída de los tejidos. En este caso no se trata de un pliegue natural de la cara como los surcos nasogenianos, si no que es resultado del descenso de la piel, y se extienden desde las comisuras de los labios en sentido descendente, limitando por los lados el mentón.

¿En qué casos está indicado este procedimiento?

Habitualmente, a partir de los 40 años la piel del rostro pierde elasticidad y la grasa se atrofia haciendo ambos mecanismos que los tejidos se caigan. Es por eso que la infiltración de ácido hialurónico en surcos nasogenianos y líneas de marioneta está indicado en personas entre 40 y 50 años con estas líneas marcadas y que desean mejorar el aspecto envejecido que pueden provocar en ocasiones. Los pacientes con una calidad de la piel muy afectada o con más de 50 años probablemente necesiten otros procedimientos como el lifting facial o el lipofilling con grasa para conseguir un buen resultado.

Procedimiento

Se trata de un procedimiento sencillo que se realiza en consulta con anestesia tópica o local. El vial de ácido hialurónico se aplica mediante una jeringa unida a una aguja muy fina o a una cánula pequeña con la que se infiltra el producto en los surcos a tratar.

Recuperación

Al salir de la consulta podrás realizar tu vida habitual teniendo en cuenta que no podrás aplicar masajes faciales ni realizar ejercicio intenso posteriormente y que deberás tomar comida blanda 1 ó 2 días. Podrás aplicarte cremas o maquillaje sin problema. Las primeras horas pueden aparecer inflamación o pequeños moretones que irán disminuyendo en 2-3 días.

Riesgos

Los riesgos son escasos cuando se utiliza una técnica adecuada. En MRS Cirugía Plástica contamos con cirujanas plásticas cualificadas y actualizadas en las mejores técnicas de aplicación de rellenos faciales. A pesar de ello, en ocasiones puede aparecen algún pequeño hematoma que desaparecerá en unos días.

Resultados

Con esta técnica se consiguen resultados inmediatos que mejorarán en unos 2-3 días cuando disminuye la inflamación y el ácido hialurónico realiza su efecto de voluminizador atrayendo agua. La duración aproximada del resultado conseguido es de unos 8-10 meses, disminuyendo el volumen progresivamente durante este tiempo.

SURCOS WEB-01
plantilla-pide-cita-web-01