Perfiloplastia: armoniza tu aspecto facial

La perfiloplastia consiste en un conjunto de técnicas quirúrgicas combinadas en la misma intervención con la que se consigue armonizar el perfil facial. Incluye la cirugía de la nariz (rinoplastia) y del mentón (mentoplastia). Además, en caso necesario, se puede realizar también algún relleno en la zona malar. 

El objetivo de esta intervención es conseguir unas proporciones armónicas entre tercio superior, medio e inferior de la cara.
En la mayoría de los casos, la rinoplastia consiste en una reducción del perfil del dorso nasal, un estrechamiento del mismo y un afinamiento de la punta. (Más información en este enlace).

Es muy importante una valoración conjunta del perfil, no centrarnos exclusivamente en la nariz.

El mentón, por tanto, debe ser valorado y corregido si se precisa mediante aumento con prótesis o rellenos (hidroxiapatita o grasa es lo más frecuente) o reducción. 

También se pueden tratar otras zonas como los pómulos mediante la colocación de prótesis o inyección de grasa propia (lipofilling). Podría asociarse la extracción de las bolas de Bichat que proporciona afinamiento facial y realce de la zona de los pómulos o la liposucción de la zona de la papada.

¿A quién está dirigida esta intervención?

Personas que deseen mejorar el aspecto y tamaño de la nariz en comparación con el resto de la cara o que presenten algún grado de desviación tanto externa como del tabique nasal, asociado a un mentón (barbilla) pequeño y retraído. 

Resultados

Se consigue armonizar el rostro al proporcionar el tamaño de las estructuras principales que componen la cara.

Beneficios

Resultados muy satisfactorios

Mejorar varias zonas faciales en una sola intervención

Un solo postoperatorio

Un solo periodo de inactividad física

Postoperatorio

Tras pasar una noche de ingreso para control del dolor y cualquier posible incidencia, damos el alta. 
En ocasiones hay que mantener un  taponamiento nasal durante 24-48 h tras el alta y llevarás unas tiritas en la nariz y el mentón. Puedes necesitar alguna prenda compresiva si se ha realizado liposucción en algún área facial o corporal. 
En general la mayor parte del edema e hinchazón inicial se resuelve en los primeros 7 días, aunque durante el primer año la nariz seguirá definiendo su forma y adquiriendo progresivamente su mejor aspecto.

Como siempre, lo más importante antes de cualquier tratamiento es tener la información adecuada de manos de profesionales. Comprueba siempre que tu cirujan@ tiene la formación necesaria y está inscrit@ en la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. En MRS Cirugía Plástica estaremos encantados de informarte acerca de cualquier duda que pueda surgirte.

¿Te ha resultado útil esta información?

Puntuación: 1 de 5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s