Este verano atípico ha llegado a su fin. Después de disfrutar, en la medida que la pandemia nos lo ha permitido, del buen tiempo y las vacaciones llega el momento de volver a la rutina. Pero no todo tienen que ser malas noticias, el otoño es una de las mejores épocas para realizar esa cirugía en la que llevas ya pensando un tiempo.

¿Qué hace del otoño un momento ideal para la cirugía?

El otoño resulta una época propicia para la cirugía por diferentes motivos:

  • Las cicatrices resultantes de una intervención no correrán tanto riesgo de infectarse por los baños en piscinas, playas o por el propio sudor.
  • Las cicatrices y los pequeños hematomas quedarán más fácilmente protegidos de sol.
  • Las fajas necesarias en algunos postoperatorios será mucho más llevaderas.
  • Los días de descanso necesarios tras la cirugía serán más livianos, pues en verano nuestra agenda suele estar más concurrida y quedarse en casa guardando reposo no será una tarea tan pesada.
  • Las cirugías combinadas son más llevaderas.

Por estas razones es un momento muy bueno para realizar cualquier tipo de intervención pero existen algunas especialmente recomendadas en esta época. Entre estas cirugías se encuentran las cirugías faciales, cirugías corporales en las que hay que hacer cicatrices más extensas, o en las que necesitas llevar una faja tras la intervención.

Y ¿cuáles son?

Rinoplastia

La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz. Si además se corrige la posición y forma del tabique nasal, se denomina rinoseptoplastia. En el otoño la inflamación será menor por lo que la recuperación será más rápida.

Liposucción

La liposucción consiste en la eliminación de los acúmulos de grasa persistentes a pesar de una alimentación equilibrada y actividad física. De esta manera se consigue moldear la silueta corporal haciéndola más armónica.

Tras la misma te colocamos una prenda de compresión que es mucho más llevadera sin las altas temperaturas del verano. Además los posibles hematomas que puedan salir tras la intervención se reabsorben antes y evitamos el riesgo de pigmentación al evitar la exposición solar.

Reducción mamaria / Mastopexia

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas eliminando el exceso de grasa, tejido mamario y piel, consiguiendo unas mamas más pequeñas, ligeras y firmes. Además puede reducir el tamaño de la areola si lo necesitas y reposicionarla en el lugar adecuado. Las posibles complicaciones de las cicatrices necesarias para realizarla son menores en esta época. Lo mismo ocurre con la mastopexia, que es la cirugía en la que reposicionamos la mama añadiendo o no volumen.

Abdominoplastia

La abdominoplastia o dermolipectomía abdominal es la cirugía mediante la cual se eliminan la grasa y piel sobrante de la zona abdominal desde el ombligo a la zona suprapúbica, estirando la piel y consiguiendo un vientre más plano y una cintura definida. Se suele asociar frecuentemente con liposucción por lo que en este caso el otoño es perfecto para llevar la faja y el cuidado de la cicatriz.

Lifting de brazos, muslos

Es la cirugía para el estiramiento de brazos y muslos respectivamente y los motivos para realizarla en esta época son los mismos que la abdominoplastia.

Cirugías combinadas

Es el momento perfecto para el Mommy Makeover por ejemplo, cirugía en la que combinamos distintos procedimientos para recuperar la figura previa al embarazo.


Si tienes dudas o quieres más información no dudes en visitar nuestra web o pedir cita. Nuestras cirujanas plásticas estarán encantadas de valorar tu caso y aconsejarte sobre el mejor tratamiento para ti.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s