Abdominoplastia: evita riesgos y asegúrate una correcta evaluación preoperatoria

El abdomen es una de las partes de nuestro cuerpo que acumula grasa con mayor facilidad. Por eso, son muchas las personas que sienten cierto complejo y piensan en realizarse una abdominoplastia para solucionar el problema.

La abdominoplastia o dermolipectomía abdominal es la cirugía mediante la cual se eliminan la grasa y piel sobrante de la zona abdominal consiguiendo un vientre más plano y una cintura definida.

Lo más importante es una correcta valoración previa a la cirugía de manos de profesionales como en MRS Cirugía Plástica, ya que si pasamos por alto ciertos detalles puede que el resultado no sea el esperado o que aumentemos el riesgo de complicaciones.

¿Qué es importante valorar antes de la cirugía?

Como siempre es imprescindible un estudio preparatorio para asegurarnos de que estás en buen estado de salud para afrontar la cirugía. Por supuesto, te aconsejamos que dejes de fumar en caso de que lo hagas para  evitar complicaciones y que la recuperación sea más rápida.

Pero, ¿en qué nos fijamos los cirujanos a la hora de indicar este procedimiento?

Piel

Es muy importante valorar dónde se localiza el exceso de piel, la flacidez,  la presencia de estrías y de cicatrices previas, porque todo esto nos lleva a saber es posible corregirlo todo o no y mediante qué tipo de cicatriz podemos conseguirlo.

Grasa corporal

En la primera visita evaluamos la cantidad y localización de la grasa.  Muchas veces la abdominoplastia va acompañada de lipoescultura para eliminar la grasa excesiva por ejemplo en la parte superior de abdomen, la espalda, los flancos o las caderas para que, tras realizar la abdominoplastia, mejore en conjunto toda la silueta y el resultado sea más satisfactorio.

Musculatura y posibles hernias

No es infrecuente que los músculos abdominales estén debilitados o incluso separados. Si no se corrige durante la cirugía, podremos eliminar piel y grasa pero el abdomen seguirá estando abombado por lo que es muy importante su diagnóstico.

También es fundamental explorar la presencia de posibles hernias que pueden dar lugar a complicaciones si no se advierte su existencia y que se pueden corregir en la misma cirugía si es necesario.

Por todo esto, hay que tener en cuenta que cada operación de abdominoplastia es distinta y requiere de un estudio y de una planificación personalizadas.


¿Estás pensando en realizarte una abdominoplastia? ¿Tienes alguna duda acerca de los procedimientos que seguimos ? Pide una cita con nuestras doctoras y ellas analizarán tu situación y te indicarán la mejor solución según tus necesidades y expectativas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s